5 1 opinión
50%
4 1 opinión
50%
3 0 opiniones
0%
2 0 opiniones
0%
1 0 opiniones
0%
Ver 2 opiniones

Información sobre Patagonia Lon S.r.l.

Diseño, fabricación y comercialización de VIVIENDAS INDUSTRIALIZADAS BIOCLIMATICAS, también de calentadores solares de agua y aire. Todos nuestros productos poseen CAT (Certificado de Aotitud Técnica)

¿Cuál es su lema?

Aprovechamiento de energías renovables

Cuéntennos su historia ¿Cómo empezó el negocio?

En febrero de 1969 Don Hermenegildo Onzari y sus hijos Aroldo Nelson, Juan José y Orlando Domingo iniciaron como Sociedad de Hecho Metalúrgica Oveón, con domicilio en la Avenida Libertad 279 de la ciudad de Rawson, capital de la Provincia del Chubut. La actividad se inicia con la fabricación e instalación de conductos para climatización por aire". Sobre un predio de 8400 m2, construyeron la primera estructura fabril de alrededor de 600 m2. Constituyéndose en los pioneros de la actividad en la región patagónica y representando a empresas de primera línea en el rubro como Janitrol Argentina S.A. , BGA Gartfunkel e hijos S.A. y VASA Vidriería Argentina. La actividad por aquella época fue por demás intensa. Más de 800 instalaciones industriales, comerciales y domiciliarias. (HIPASAM (Hierros Patagónicos S.A.) en Sierra Grande, Río Negro; ALUAR (Aluminio Argentino S.A.) de Puerto Madryn, Chubut; CIRSA (Centro Industrial Rawson S.A) de Trelew, Chubut, entre los emprendimientos industriales que los avalan). Desde sus comienzos, la firma utilizó y buscó equiparse con la más novedosa tecnología, lo cual la llevó a contar con mayoría de maquinaria fabricada por los propios ingenieros de la empresa, evitando depender de terceros en la totalidad de sus procesos, logrando autarquía e independencia total. Con el incremento paulatino de la actividad, llega la transformación jurídica a Metalúrgica Oveón S.R.L. en 1971 y el crecimiento en equipamiento y maquinarias, como plegadoras, guillotinas, balancines y demás equipos accesorios, con los que partiendo de materia prima de SOMISA (laminado frío y caliente) se comienza con la producción de cortes y plegados de diversos tipos de perfiles. Esta historia unida al desarrollo innovador que Patagonia LON le ha dado al Sistema RAPIPANEL le permitirá reactivar toda el área metalmecánica volviendo a los primeros planos de la producción metalúrgica de la región.

¿Quiénes forman parte de su equipo? ¿Qué formación y experiencia tienen?

El equipo está formado por gerente, encargado de ventas y marketing, ingeniero, proyectista y personal de oficina.

¿Subcontrataron algún tipo de trabajo? ¿A quién?

Contratamos solo montaje de obras

¿Cuántos trabajos hacen al año? ¿Cuál es el presupuesto medio?

30 aprox.

¿En qué tipos de trabajos están especializados?

Diseño y fabricación de viviendas industrializadas bioclimáticas y módulos transportables, como así también diseño y fabricación seriada de colectores solares destinados al calentamiento de agua y aire los cuales poseen CAT. .

¿Qué trabajos son los más habituales?

Viviendas industrializadas bioclimáticas y elementos de aprovechamiento de energías renovables

¿Con qué materiales y marcas les gusta trabajar?

Utilizamos para fabricar nuestros productos poliuretano, acero inoxidable, chapa negragra, policarbonato, Durlock, etc.

¿Qué datos necesitan para poder pasar un presupuesto detallado?

Planos de lo solicitado, descripción de lugar de montaje y distancia de transporte.

¿Qué los hace distintos de la competencia? ¿Por qué un cliente debería elegirlos?

Somos únicos en la Patagonia Argentina en el diseño, fabricación y comercialización de todos los productos que fabricamos en serie, y nuestros productos datan del año 1978.

¿Qué tipo de cliente tienen? ¿Quién es su cliente ideal?

Atendemos todo tipo de demanda de nuestros productos, sin interesar cantidades y distancias.

¿Cuáles son las dudas más habituales de sus clientes? ¿Qué les responden?

Lo más consultado es el tiempo de montaje de las viviendas industrializadas bioclimáticas y financiación de dicho roductos. Las respuestas son que el tiempo de montaje de nuestros modelos de viviendas industrializadas bioclimáticas van desde 30 a 90 días para la entrega de llave en mano, y con respecto a la financiación les comentamos que pueden acordar el pago del 40% a la firma del contrato, 30% al terminar el montaje de paredes perimetrales, estructura y techo y el 30% restante a la entrega de llave en mano. También recibimos créditos hipotecarios para construcción de todos los bancos de la república Argentina.

¿Qué garantías ofrecen a sus clientes sobre los trabajos realizados?

Todos nuestros productos pasan por un control de calidad muy severo y los trabajos realizados son un claro ejemplo de la calidad de todos nuestros productos.

¿Qué formas de pago aceptan? ¿Ofrecen facilidades en la forma de pago?

Las formas de pago son tratables.

¿De qué trabajo están más orgullosos?

Todos nuestros trabajos nos enorgullecen, pero un trabajo que se destaca del resto hasta el momento es la construcción de 30 viviendas industrializadas bioclimáticas en el interior de la Pcia. de Chubut en diversos campos.

Solicitá presupuestos ¡Es gratis!

Patagonia Lon S.r.l.

1%
  Indicá el código postal de la dirección del trabajo a realizar.
¿No lo recordás?
« Volver gratis y sin compromiso

Últimas respuestas de experto de Patagonia Lon S.r.l.

Javier

Javier, preguntó...

¿Cuánto cuesta la construcción en seco de una casa?

Hola, quiero construir una casa en El Doradillo, Puerto Madryn, Chubut. El lote esta alisado listo para construir. Quiero el presupuesto de la mano de obra, y materiales por separado de construcción en seco. Una descripción básica del proyecto es:

• Baño. 10,5 mts cuadrados.

• Habitación.

• Sala de estar.

• Cocina. 6 mts cuadrados.

• Alrededor de 90...

Marcos Roberto Onzari

Patagonia Lon S.r.l., respondió...

Viviendas industrializadas bioclimáticas diseñadas, fabricadas y comercializadas desde la ciudad de Rawson, Pcia. del Chubut. Poseemos un sistema constructivo industrializado que data del año 1978, el cual posee CAT (Certificado de Aptitud Técnica). Nuestra razón social es PATAGONIA LON S.R.L.

Javier

Javier, preguntó...

¿Cuánto cuesta la construcción en seco de una casa?

Hola, quiero construir una casa en El Doradillo, Puerto Madryn, Chubut. El lote esta alisado listo para construir. Quiero el presupuesto de la mano de obra, y materiales por separado de construcción en seco. Una descripción básica del proyecto es:

• Baño. 10,5 mts cuadrados.

• Habitación.

• Sala de estar.

• Cocina. 6 mts cuadrados.

• Alrededor de 90...

Marcos Roberto Onzari

Patagonia Lon S.r.l., respondió...

Perdón Javier, me olvidaba de decirte que podes venir con tu proyecto y te lo presupuestamos, puesto a que poseemos CAT (Certificado de Aptitud Técnica) de nuestro sistema constructivo, con el cual podemos diseñar, fabricar y comercializar modelos únicos y no solo los en serie.

Empresas de Construcción Casa similares