5/5

Ver 2 opiniones Escribí tu opinión
5 2 opiniones
100%
4 0 opiniones
0%
3 0 opiniones
0%
2 0 opiniones
0%
1 0 opiniones
0%
Ver 2 opiniones

Información sobre Nomberto Lam Mateos Estudio de Arquitectura

El estudio Nomberto Lam- Mateos, lo conforman el arq° José Nomberto Lam y la arq° Ana María Mateos. Ambos egresados de la Facultad de Arquitectura y Urbanisno, de la Universidad Nacional de La Plata. Con una trayectoria de más de 30 años en el diseño. . Las obras realizadas son reflejo de un concepto arquitectónico que se plantea desde las primeras ideas. Como regla fundamental, se plantea escuchar las necesidades del cliente para asegurar un proyecto que responda con: Funcionalidad Aprovechamiento máximo de superficies Buenas resoluciones técnicas, acordes a cada presupuesto Incorporación de la decoración desde el proyecto. Logro de espacios equilibrados, agradables, con incorporación del verde y armonización a través de técnicas de feng shui Efectivo control de la obra a través de una dirección responsable Asesoramiento constante a través de una buena comunicación con el cliente en un proceso que asegure equilibrar sus gustos con las posibilidades del diseño. El estudio Nomberto Lam-Mateos, su trasparencia, su profesionalidad, ha sabido ganar la confianza de muchos clientes que siguen recomendándolo.

¿Cuál es su lema?

Nuestra manera de trabajar se basa en la comunicación con el cliente, en poder interpretar su necesidad y en brindarle una respuesta profesional a cada aspecto de sus espectativas

Cuéntennos su historia ¿Cómo empezó el negocio?

El estudio está conformado por los arquitectos Ana María Mateos y José Nomberto Lam, ambos egresados de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de La Plata. Es una sociedad de hecho, ya que están casados desde el año 1979. Desarrollaron muchos trabajos a lo largo de los años: proyecto y construcción de viviendas, de todo tipo, para clientes diversos; diseño de grandes espacios para talleres; diseño integral de locales comerciales y oficinas; remodelaciones y puesta en valor de casa antiguas: asesoramiento en decoración y feng shui. En la actualidad, el estudio se propone concretar proyectos para negocios inmobiliarios.

¿Quiénes forman parte de su equipo? ¿Qué formación y experiencia tienen?

El equipo de diseño lo forman el arquitecto Nomberto y la arquitecta Mateos. El arquitecto Nomberto posee una amplísima experiencia en tramitación de planos, estudio de proyectos, cómputos, presupuestos; dirección de obras diversas: talleres, pabellones, canchas de paddle, viviendas, remodelaciones de entidades bancarias; asesoramiento integral en la elección y compra de materiales. La arquitecta Mateos se dedica más a la definición del proyecto, diseño al detalle de cada espacio, a la ambientación desde la construcción, diseño de los espacios exteriores, al asesoramiento con respecto a la elección de colores, estilos, materiales, texturas, y a la aplicación de técnicas de feng shui

¿Subcontrataron algún tipo de trabajo? ¿A quién?

El estudio subcontrata los rubros que sean necesarios para concretar la obra en los tiempos y costos estipulados con el cliente.

¿Cuántos trabajos hacen al año? ¿Cuál es el presupuesto medio?

La cantidad de trabajos varían en cantidad y calidad de año en año. Los honorarios profesionales se estiman en un 12% del valor de la obra

¿En qué tipos de trabajos están especializados?

Podría decirse que el estudio se especializa en vivienda porque este tipo de proyecto representa el mayor porcentaje de obras realizadas. Pero cada tema es un desafío para quienes disfrutan del diseño. Se presentan trabajos como: stands para exposiciones, locales comerciales, oficinas, o simplemente una escenografía para un evento. Todos son tomados con el entusiasmo propio del artista que desea comunicar, plasmar una idea materializándola en forma, en color

¿Qué trabajos son los más habituales?

Los trabajos más habituales son las viviendas unifamiliares, con todas sus variantes de estilos y presupuestos.

¿Con qué materiales y marcas les gusta trabajar?

Lo más habitual es trabajar con materiales tradicionales para la parte gruesa de la construcción, y luego, dependiendo del gusto, el presupuesto, el estilo de cada cliente, se van incorparando las terminaciones estandarizadas o no, nacionales o importadas. Sistemas de instalaciones que varían según la categoría que se desee lograr. Cada temporada, las empresas renuevan los diseños y mejoran la calidad de su oferta. Los clientes son guiados Por los profesionales en la elección más conveniente para su proyecto.

¿Qué datos necesitan para poder pasar un presupuesto detallado?

Para poder confeccionar un presupuesto bastante aproximado (no olvidar que muchas veces se presentan imprevistos) se necesitan los planos de proyecto de la obra. El presupuesto llega cuando el cliente y el profesional llegaron a un acuerdo con respecto a la definición del proyecto. El cliente se interioriza del aspecto que tendrá su obra a través de herramientas como las imágenes 3D. El profesional lo aconseja mostrándole las posibilidades con respecto a materiales, terminaciones,servicios. Todo lo acordado se vuelca en planos y planillas para realizar los cómputos de materiales y luego sí, puede confeccionarse el presupuesto.

¿Qué los hace distintos de la competencia? ¿Por qué un cliente debería elegirlos?

El estudio Nomberto Lam -Mateos se caracteriza por la fidelidad al diseño arquitectónico. Es decir no sacrifica el diseño bajo ningún concepto. Siempre pueden lograrse espacios habitables bien orientados, agradables, equilibrados, independientemente de la categoría, de la función, de la ubicación. Siempre pueden encontrarse soluciones a problemas de diseño. Ése es el desafío..

¿Qué tipo de cliente tienen? ¿Quién es su cliente ideal?

El estudio ha tenido a lo largo del tiempo variedad de clientes. Económicamente, clase media alta , industriales, clase alta. Con respecto a personalidades: el que no quiere aceptar sugerencias; quienes quieren cambiar sobre la marcha de la obra algunas cosas, el que pide más de lo pactado, el que contradice las órdenes del arquitecto en la obra. El cliente ideal es aquel que acepta sugerencias, consejos, expone sus gustos y necesidades desde el principio, entiende que a veces "todo no se puede" y que, tras comprender y aceptar el proyecto, confía y comprende que el manejo de la obra es responsabilidad única del director, no interfieriendo en su trabajo. Esta persona cumple con sus pagos a término y comprende que a veces surgen imprevistos que pueden generar gastos extras.

¿Qué garantías ofrecen a sus clientes sobre los trabajos realizados?

El ejercicio profesional de la arquitectura está regulado por el Colegio de Arquitectos, en este caso, de la provincia de Buenos Aires (CAPBA). Por otra parte los profesionales tienen responsabilidad civil y penal sobre los trabajos realizados.

¿Qué formas de pago aceptan? ¿Ofrecen facilidades en la forma de pago?

El estudio acepta variadas formas de pago a convenir con el cliente, siempre se ofrecen facilidades

¿De qué trabajo están más orgullosos?

Los trabajos que más enorgullecen, son aquellos en los que se puede aplicar mucho conocimiento, los más grandes, los más complejos. los que representan los más grandes desafíos. Por ejemplo: Una vivienda unifamiliar muy amplia, obra nueva, con aplicación de últimas tecnologías; Una remodelación de vivienda antigua con el desafío de conservar lo que estaba en condiciones, diseñar y mandar a hacer carpinterías, conseguir pisos para reciclar, barandas de escalera y otros detalles, y a la vez insertar partes nuevas de alta tecnología en baños y cocina; Remodelación e integración de las partes de una casa para adaptarla a una familia numerosa. Hubo que lograr iluminar y ventilar espacios imposibles, relacionar una construcción existente en el fondo con el resto de la casa, conseguir espacios independientes para cada uno de los miembros de la familia, y a la vez generar espacios comunes con buena amplitud. También hubo que resolver desniveles en el solado existente, resolviéndolos estéticamente.

Solicitá presupuestos ¡Es gratis!

Nomberto Lam Mateos Estudio de Arquitectura

1%
  Indicá el código postal de la dirección del trabajo a realizar.
¿No lo recordás?
« Volver gratis y sin compromiso
Proyectos de Nomberto Lam Mateos Estudio de Arquitectura

Últimas respuestas de experto de Nomberto Lam Mateos Estudio de Arquitectura

Lily

Lily, preguntó...

hay especificaciones particulares para edificar en un barrio cerrado? cuales son? es mas caro que en un barrio abierto?

casa vivienda permanente, minimalista 1 baño cocina 2 dormitorios,garaje cubierto, por ejemplo

José Antonio Nomberto Lam

Nomberto Lam Mateos Estudio de Arquitectura, respondió...

Si, existen reglamentaciones propias de cada barrio, como superficies mininas, alturas máximas, retiros de ejes medianeros y hasta tipo de construcción, en cuanto a si es mas caro, si es un poco mas todo se alarga en el tiempo, debido a los tramites especiales y horarios de trabajo y reglamentaciones de barrio.

Leo

Leo, preguntó...

por que es importante realizar un proyecto en una construccion?

Hola! queria saber por que es importante pedir un proyecto antes de construir. He consultado con profesionales de la <strong>construccion</strong> y me preguntan si tengo proyecto de <strong>construccion</strong>. Se puede construir sin proyecto? y que seria un seguimiento de obra? perdon por mi ignorancia pero quiero tener en claro antes ...

José Antonio Nomberto Lam

Nomberto Lam Mateos Estudio de Arquitectura, respondió...

Hola, Leo. El proyecto es un proceso en el que vos le decís a un profesional qué cosas necesitás construir. El profesional aporta todos sus conocimientos para materializar tu idea en un proyecto, de manera funcional, armónica, económica. Cada rubro que entra en la construcción se atiene a esos planos que se dibujaron, de tal manera que al terminar la obra...

Empresas de Arquitectos similares

SOAMI Constructora

Empresa Verificada
Lanús (GBA Sur)
Empresa dedicada y formada para unificar todas las tareas de construccion y mantenimiento bajo la respo sabilidad de una perzona , es decir al momento de tener un inconveniente solo tendra que llamar a un solo numero de…