5 4 opiniones
50%
4 2 opiniones
25%
3 1 opinión
12.5%
2 0 opiniones
0%
1 1 opinión
12.5%
Ver 8 opiniones

Información sobre Espacio Fractal

Espacio Fractal es un estudio de arquitectura que se dedica al desarrollo y gerenciamiento de emprendimientos inmobiliarios. Desde las primeras ideas hasta la entrega llave en mano acompañamos al cliente en todas las etapas de la obra. Por nuestra experiencia tenemos la capacidad de encarar proyectos de diferentes escalas, ya sean viviendas particulares o edificios multifamiliares. Tenemos como objetivo brindar un servicio personalizado, integral y de calidad. Nos involucramos y comprometemos con nuestros proyectos. Buscamos, en cada uno de ellos, la mejor estrategia para lograr un producto que supere las expectativas tanto desde el diseño arquitectónico como desde la rentabilidad del emprendimiento.

¿Cuál es su lema?

"En sintonía con la naturaleza" concretamos sueños, materializamos realidades. Con un fuerte compromiso ecológico y el deseo de generar un cambio en la calidad de vida de nuestros clientes, brindamos un plus en cada proyecto que encaramos.

Cuéntennos su historia ¿Cómo empezó el negocio?

El estudio está conformado y dirigido por las arquitectas Cecilia Higa y Karina De Luca, socias y amigas de la facultad. Desde 1995 vienen realizando obras de pequeña y mediana escala encomendadas básicamente por clientes particulares. A partir de 2012 deciden hacer crecer el estudio creando Espacio Fractal, una desarrolladora que apunta a obras de mayor envergadura mediante la articulación de proyectos de inversión inmobiliaria. Gracias a la confianza otorgada por nuestros clientes, quienes nos impulsaron a dar el salto de escala y resguardaron su capital en nuestros emprendimientos.

¿Quiénes forman parte de su equipo? ¿Qué formación y experiencia tienen?

Cecilia HIGA | Arquitecta (UBA), Especialista en arquitectura biológica y geometría sagrada. Más de veinte años proyectando y dirigiendo obras de estilo minimalista y arquitectura oriental. [seguir el vínculo para ver C.V. completo] https://ar.linkedin.com/pub/cecilia-higa/a7/8b2/69b Karina DE LUCA | Arquitecta (UBA), Especialista en Gerenciamiento y Dirección de obras (UBA). Amplia trayectoria en construcción y coordinación de obras públicas y privadas. [seguir el vínculo para ver C.V. completo] https://www.linkedin.com/pub/karina-de-luca/47/a72/a59

¿Subcontrataron algún tipo de trabajo? ¿A quién?

Con una integral visión a futuro, en 2015 fundamos FRACTALICA, una empresa constructora a través de la cual materializamos nuestras obras. Contamos con los recursos necesarios para poder encarar proyectos propios o de terceros.

¿En qué tipos de trabajos están especializados?

Nos especializamos en la arquitectura sustentable. Nuestras innovadoras propuestas integran el diseño y su materialidad con el medio ambiente logrando una arquitectura armónica y saludable a través de la incorporación de tecnologías que optimizan los recursos naturales.

¿Qué trabajos son los más habituales?

Desarrollamos y gerenciamos emprendimientos de viviendas multifamiliares tipo PHs o en altura, y proyectamos y dirigimos obras particulares de diferentes escalas.

¿Con qué materiales y marcas les gusta trabajar?

Preferimos materiales nobles, duraderos, innovadores y que tengan en cuenta el medio ambiente en su proceso de fabricación. No nos importa la marca, sino la calidad del producto en cuestión.

¿Qué datos necesitan para poder pasar un presupuesto detallado?

Cuanto más definido esté el proyecto, más detallado será el presupuesto y menos imprevistos se tendrán al final. Ello implica determinar el alcance de cada rubro: superficies a cubrir, tipo de materiales, especificaciones, etc.

¿Qué los hace distintos de la competencia? ¿Por qué un cliente debería elegirlos?

Nuestro compromiso es generar valor agregado no sólo en la definición del producto arquitectónico sino también en la relación con los clientes mediante la excelencia en la atención y eficiencia en las gestiones con el fin de diferenciarnos de la competencia y crear un vínculo a largo plazo.

¿Qué tipo de cliente tienen? ¿Quién es su cliente ideal?

Nuestros clientes son tanto inversionistas como particulares. Priorizamos el trato personalizado y la comunicación constante, es por eso que nuestro cliente ideal sería aquel que valore la escucha y la reinterpretación de sus ideas.

¿Qué garantías ofrecen a sus clientes sobre los trabajos realizados?

Contamos con un exclusivo servicio de post venta que garantiza al cliente el correcto funcionamiento de todas las instalaciones provistas luego de la finalización de la obra. Trabajamos con marcas líderes que certifican y otorgan garantías sobre sus productos,

¿Qué formas de pago aceptan? ¿Ofrecen facilidades en la forma de pago?

La forma de pago es por avance de la tarea encomendada, en algunos casos podemos solicitar un anticipo.

¿De qué trabajo están más orgullosos?

FRACTAL es nuestro sello propio. Es sinónimo de calidad en el diseño en conjunto a la implementación de tecnologías sustentables.

Solicitá presupuestos ¡Es gratis!

Espacio Fractal

1%
  Indicá el código postal de la dirección del trabajo a realizar.
¿No lo recordás?
« Volver gratis y sin compromiso

Últimas respuestas de experto de Espacio Fractal

Diego

Diego, preguntó...

Ampliar Casa

Hola necesito hacer una pared de 6 mt y la otra de 4mt contanto la apertura de la puerta y una ventana común que cantidades de materiales necesito. Desde ya muchas gracias. .

Karina De Luca

Espacio Fractal, respondió...

Hola Diego!, primero tenés que calcular la superficie total de pared a construir (largo x alto) y luego dividir ese numero por 17, que es la cantidad de ladrillos que entran en 1 m2. Ese resultado será la cantidad total de ladrillos a comprar. Podés comprar alguno más por el desperdicio! Cualquier consulta estamos a tu disposición, saludos!

Federico Ponce de Leon

Federico Ponce de Leon, preguntó...

Construir Casa

Estimados, buenos días

Tengo algunas dudas y quería saber si me pueden ayudar. Con mi mujer queremos construir una casa en un terreno que pertenece a sus padres. El terreno se encuentra a nombre de ellos, y tiene una hipoteca hasta junio de 2018:

*¿Se puede construir o hay que esperar a que se levante la hipoteca?

*¿Es necesario subdividir el terreno para...

Karina De Luca

Espacio Fractal, respondió...

Hola Federico! coincido con las respuestas de mis colegas!

1) Sí podés construir con el terreno hipotecado (a no ser que debas pedir un crédito para realizar la construcción!)

2) No es necesario subdividir previamente a la construcción. Se presenta el plano a nombre de los titulares actuales y finalizando la obra se gestiona la subdivisión.

3) Nuestros...

Eliana

Eliana, preguntó...

¿Construir con ladrillos sandwich (hormigon expandido) es recomendable?

... ver una personalmente hecha con vigas de hierro y bloques sandwich con hormigon y telgopor en trozos adentro. Me parece muy buena idea, pero no estoy segura si adoptarla para la <strong>construccion</strong> que estoy por iniciar. Alguien ya construyo así?

Karina De Luca

Espacio Fractal, respondió...

Eliana, la principal ventaja de los sistemas prefabricados es la rapidez en la ejecución. En cuanto a los costos, son por lo general un poco más caros que la construcción tradicional. En cuanto al producto terminado no hay diferencia entre ambos. O sea, es más caro pero lo hacés más rápido!

Muchas veces se hace un mix de sistemas: bases, columnas y...

Empresas de Arquitectos similares