5 8 opiniones
80%
4 1 opinión
10%
3 0 opiniones
0%
2 1 opinión
10%
1 0 opiniones
0%
Ver 10 opiniones

Información sobre Living

Sinopsis arq. Gloria E. Diograzia Val: Egresada de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires, en 1979, en 1989 fundé LIVING y desde entonces venimos dedicándonos al rubro arquitectura-construcciones. Nuestro lema es: en primer lugar la calidad, luego rapidez. Frecuentemente nos consultan por problemas derivados de la mala práctica o deficiente ejercicio profesional, ambas situaciones que dejan una marca en las obras, a menudo de muy difícil o nula solución. Trabajamos con técnicas de hoy, pero con la dedicación y responsabilidad de antaño. No conocemos la palabra "improvisación". Creemos en: "Haz las cosas pequeñas como si fueran grandes, que cuando las hagas grandes te parecerán pequeñas". No existe el cliente chico, todos los trabajos por pequeños que sean, son realizados con el mismo tesón como si se trataran de algo mucho más importante. Ejercí además la docencia universitaria durante 15 años en la misma casa de estudios de la que me gradué, con el dictado de la materia Estructuras, retirándome como Jefa de Trabajos Prácticos (2° Orden de mérito en concurso docente). En 2006, nos unimos a BASTARRITA, artesanía en herrería de obra, artística y carpintería de madera y aluminio. Hacemos todo el trabajo sobre pedido y fundamentalmente trabajamos en PIEZAS ÚNICAS.

¿Cuál es su lema?

En primer lugar: calidad, luego rapidez.

Cuéntennos su historia ¿Cómo empezó el negocio?

Desde 1989 trabajamos para solucionar y perfeccionar todos aquellos aspectos relacionados a la industria de industrias que es la construcción. Hoy en día la calidad ha pasado a un segundo plano, dando paso a la rapidez. Hay que entregar el trabajo en "x" tiempo más allá de que resulte con fallas. Eso no está bien. No conocemos la palabra improvisación.

¿Subcontrataron algún tipo de trabajo? ¿A quién?

Preferimos no hacerlo, salvo que se trate de alguna tarea muy específica que exceda las especialidades abarcadas por nosotros.

¿Cuántos trabajos hacen al año? ¿Cuál es el presupuesto medio?

Depende de la época y del tamaño del trabajo. Preferimos no saturarnos de labor a fin de no sacrificar NUNCA la calidad.

¿En qué tipos de trabajos están especializados?

Temas relacionados con la patología en las construcciones. Trabajos de herrería de obra y artística incluso con fragua. Carpintería de madera y aluminio.

¿Qué trabajos son los más habituales?

Reformas y/o ampliaciones, temas de patología y legales. Herrería de obra, artística y carpintería de madera y aluminio.

¿Con qué materiales y marcas les gusta trabajar?

Construcción tradicional e industrializada indistintamente.

¿Qué datos necesitan para poder pasar un presupuesto detallado?

Planos municipales y de instalaciones (mínimo). De lo contrario hay que realizar un relevamiento "in-situ". Si bien presupuestos de bajo costo, no se facturan, aquellos que implican la realización de un proyecto, sí.

¿Qué los hace distintos de la competencia? ¿Por qué un cliente debería elegirlos?

Sin lugar a dudas, tres cosas: la calidad, la responsabilidad y la seguridad. Esto último atendiendo a que en la actualidad, no se puede franquear el ingreso a una propiedad a cualquiera.

¿Qué tipo de cliente tienen? ¿Quién es su cliente ideal?

La relación cliente-empresa o cliente-profesional como cualquier relación interpersonal no está exenta del mutuo respeto, éste va desde el mero trato cotidiano hasta el cumplimiento en las entregas (del trabajo y de la remuneración por el mismo). El cliente ideal es además aquel que valora y requiere de calidad. "El parche no sirve", la "lavada de cara" tampoco.

¿Cuáles son las dudas más habituales de sus clientes? ¿Qué les responden?

Hay dos dudas cruciales: ¿cuánto sale? ¿en cuánto tiempo?.Las respuestas varían de acuerdo al caso.

¿Qué garantías ofrecen a sus clientes sobre los trabajos realizados?

Queremos que el cliente nos llame nuevamente... pero por otro trabajo.

¿Qué formas de pago aceptan? ¿Ofrecen facilidades en la forma de pago?

A partir de ciertos montos, sí se da una escala de pagos que condice con las etapas (avance) de la obra.

¿De qué trabajo están más orgullosos?

En general de todos, especialmente en aquellos en los que habrán intervenido además del trabajo "a secas" nuestras ideas y nuestro asesoramiento.

Solicitá presupuestos ¡Es gratis!

Living

1%
  Indicá el código postal de la dirección del trabajo a realizar.
¿No lo recordás?
« Volver gratis y sin compromiso

Últimas respuestas de experto de Living

Carla

Carla, preguntó...

¿Cúanto sale la construcción del m2 en Pilar?

Cuánto sale construir una casa en un barrio cerrado en Pilar, GBA NORTE?

Arq.Gloria Estela Diograzia Val

Living, respondió...

Las respuestas son tantas cómo calidades existan. En un proyecto hay innumerables variantes de calidad que inciden en el costo final. Pero a modo de ayuda, en el suplemento de Arquitectura del diario Clarín, de los martes, hallará valores que lo orientarán un poco. Espero haber sido útil.

Jorge

Jorge, preguntó...

Cuanto puede salir 25 mts2 medianera (soy electricista).

25 mts2 medianera, base y columnas cada 3 mts de ladrillo huecos 12x18x33.

Arq.Gloria Estela Diograzia Val

Living, respondió...

Faltan datos para responder correctamente y con responsabilidad. Por ejemplo la longitud, el tipo de bloque a emplear, etc. etc. Por otra parte no todos los muros divisorios son de 0,30m de espesor. Incluso, si el muro medianero se encuentra en planta baja y es una cerca divisoria, tiene una altura de 3,00m si esto mismo sucede en las demás plantas...

Debora

Debora, preguntó...

¿Cuánto material necesito para hacer un contra piso?

Hola necesito hacer un contra piso de 6 metros x 10ms, cuanto escombro y material necesito???

Arq.Gloria Estela Diograzia Val

Living, respondió...

Para poder responder a su pregunta, lo primero que debería aclarar es si se trata de un contrapiso sobre una losa en planta alta o un contrapiso construido directamente sobre el terreno. En el primer caso los espesores son menores (no más de 8 cm) y en el segundo caso se ubicarían alrededor de los 12 cm. Esto lo aclaro porque si no tiene el espesor mal se...

Empresas de Decoración similares
Decoración
Trabaja en Capital Federal
Soy Victoria Monacci, arquitecta y diseñadora de interiores, me interesa proyectar a partir del deseo del usuario. Utilizo la estética para generar espacios que despierten emociones, adaptándolos a la medida y…
Destacada

El Ambiente De Tus Sueños Al Alcance De Tu Mano

Empresa Verificada
Decoración
Trabaja en Capital Federal
Nos dedicamos especialmente a la Decoración de interiores tanto de viviendas, como locales comerciales, hoteles, restaurantes, etc. Me adapto a las exigencias que tiene cada cliente ofreciendo el ambiente de sus…