Sin opiniones

Escribí tu opinión
5 0 opiniones
0%
4 0 opiniones
0%
3 0 opiniones
0%
2 0 opiniones
0%
1 0 opiniones
0%

Información sobre Alejandro Sarmiento Studio & Asoc.

Nuestra filosofía Nuestra experiencia profesional a lo largo de estos años nos ha enseñado que la arquitectura es una práctica sumamente compleja cuya producción necesariamente conjuga un sin fin de variables. Entre ellas podemos describir algunas cuantas como por ejemplo aspectos sociales, culturales, espaciales, funcionales, tecnológicos, compositivos, económicos, formales. Podemos también sumar aspectos relacionados con el asoleamiento, la seguridad, la gestión de los recursos, su materialización, el control de los tiempos, etc., etc., etc... Esta multiplicidad de condicionantes son una realidad inevitable en el ejercicio de nuestra profesión y superarlas conlleva del máximo compromiso y profesionalismo. Ese es el desafío nuestro de cada día, eso es lo que hacemos en el estudio, entender primeramente cual es la problemática real para poder formular un programa de trabajo que responda de forma concreta y eficiente a las necesidades de nuestros clientes. Desde los primeros bocetos hasta el desarrollo de toda la documentación necesaria para encarar la etapa de materialización del proyecto, con creatividad, con responsabilidad y con la rigurosidad que cada una requiera. Eso es lo que hacemos, esa es nuestra pasión, esa es nuestra filosofía.

¿Cuál es su lema?

Brindamos un servicio personalizado y de calidad.

Cuéntennos su historia ¿Cómo empezó el negocio?

El estudio nace con la necesidad de expresar inquietudes y expectativas a una nueva manera de entender la arquitectura y desarrolla su actividad focalizándose en perfeccionar la evolución de los procesos proyectuales y en la implementación de metodologías de gestión ágil y eficiente.

¿Quiénes forman parte de su equipo? ¿Qué formación y experiencia tienen?

Somos un estudio conformado por gente joven, proactiva y en permanente formación, con amplia experiencia en la industria de la construcción y el real estate.

¿Subcontrataron algún tipo de trabajo? ¿A quién?

Subcontratamos asesores de manera permanente. Desde ingenieros estructurales y expertos en instalaciones hasta diseñadores industriales y gráficos. Trabajamos de manera multidisciplinaria para resolver en tiempo y forma a las exigencias de la profesión.

¿Cuántos trabajos hacen al año? ¿Cuál es el presupuesto medio?

El real estate y la construcción en general son actividades íntimamente ligadas a los ciclos económicos y están marcadas por fuertes picos en momentos de alzas y bajas. Obviamente no estamos exentos, por ello es difícil hablar de promedios pero tratamos de adaptarnos permanentemente al mercado.

¿En qué tipos de trabajos están especializados?

Nos especializamos en proyecto y dirección de obras de arquitectura en cualquier escala. Entendemos que para encarar cualquier tipo de construcción es primordial contar con un proyecto arquitectónico bien definido y un estudio profesional que pueda controlar una multiplicidad de variables y condicionantes. Ese es nuestro punto más fuerte, adentrarnos en la problemática de la encomienda para responder de forma concreta y eficiente. Contamos con un área de Real Estate con profesionales especializados para asesorar y dar respuesta a quienes estén en la búsqueda de alternativas de inversión en negocios inmobiliarios.

¿Qué trabajos son los más habituales?

Desde encomiendas de pequeñas reformas hasta edificios de usos múltiples de mediana y gran escala.

¿Con qué materiales y marcas les gusta trabajar?

Depende de cada encargo, de su entorno, del cliente. Creemos que cada proyecto es diferente y amerita una solución técnico-constructiva que resuelva su problemática. Si tenemos que hablar de preferencias optamos por materiales que tengan poco mantenimiento con el uso y que sean ecológicamente sustentables.

¿Qué datos necesitan para poder pasar un presupuesto detallado?

Se necesita dimensionar con precisión la encomienda. Es muy común que el cliente necesite asesoramiento previo, en esos casos es clave una comunicación fluida para comprender el objetivo que busca y poder valorarlo.

¿Qué los hace distintos de la competencia? ¿Por qué un cliente debería elegirlos?

Intentamos que cada cliente se sienta único, ofreciéndoles un trato cordial, amable y profesional. Nos enorgullece trabajar y contribuir en el proyecto de vida de las familias, somos conscientes que es una gran responsabilidad que asumimos con placer y entusiasmo.

¿Qué tipo de cliente tienen? ¿Quién es su cliente ideal?

Diversos tipos de clientes, matrimonios jóvenes, familias, Pymes, inversores inmobiliarios.

¿Cuáles son las dudas más habituales de sus clientes? ¿Qué les responden?

Una de las inquietudes más comunes que nos han planteado es como ellos pueden asegurarse que el estudio comprenda o deduzca lo que tienen en mente y lo que nos quieren transmitir. De alguna manera y para simplificarlo quieren asegurarse que exista ‘’feeling’’ entre ambas partes a la hora de sentarse a hablar del proyecto. Estamos convencidos que la arquitectura tiene una cuota mucho mayor de objetividad que de subjetividad. Es una disciplina en la cual se implementan sistemas de investigación, se realizan estudios de factibilidad económica, se planifican etapas de proyecto y construcción, se analizan nuevas tecnologías, se implementan métodos de gestión, etc., etc. etc., como en muchas otras. Por supuesto que en algún punto existe una cuota de confianza pero la misma para un abogado o un psicólogo por nombrar algunos. Otras dudas comunes son los miedos a los mayores costos y a la dilatación de los tiempos de obra. Nosotros lo que siempre decimos es que la construcción de por si es un negocio de riesgo, pero existe la manera de controlarlos. Por ello es fundamental contar con un equipo de profesionales que puedan enfrentarlos con herramientas para mitigar esos riesgos.

¿Qué garantías ofrecen a sus clientes sobre los trabajos realizados?

En nuestra profesión uno de los canales de publicidad más importantes es el ‘’boca en boca’’, por eso nos esforzamos en fidelizar a nuestros clientes. Para ello implementamos servicios de similares características a los de post-venta, certificando la puesta en marcha de todos los artefactos e instalaciones y garantizando el correcto funcionamiento de los mismos.

¿Qué formas de pago aceptan? ¿Ofrecen facilidades en la forma de pago?

Siempre estamos bien predispuestos a la negociación y en lo posible tratamos de adaptarnos a las posibilidades de nuestros clientes.

¿De qué trabajo están más orgullosos?

Es difícil hablar de algún trabajo en particular. Aceptamos cada encomienda con mucho profesionalismo y con la aspiración de superar las expectativas del cliente.

Solicitá presupuestos ¡Es gratis!

Alejandro Sarmiento Studio & Asoc.

1%
  Indicá el código postal de la dirección del trabajo a realizar.
¿No lo recordás?
« Volver gratis y sin compromiso
Proyectos de Alejandro Sarmiento Studio & Asoc.
Empresas de Construcción Edificio similares